miércoles, 29 de diciembre de 2010

Escrito en Soledad



Escrito en Soledad

Escribo poemas y cada uno es borrador del otro, quizás por eso, nunca los termino, quizás por eso, a nadie les interesa. Me jacto de decir que soy poeta y digo lo que tengo que decir, pero el tiempo y el espacio me modifican y a lo largo de ellos me pierdo, como se pierde mi verbo.
Ahora quiero escribir, lo que no he escrito, pero mi dulce mal es que lo escribo para mi solo.
En mi soledad descubrí que solo me gusta escribir poesía para calmar las angustias y las felicidades de mi alma, busco cambios dentro de todos mis cambios, son como paños pálidos que limpian mis pensamientos, mis restos de un asilo oscuro y estrecho que en mi soledad son combate de tentación y deseo.
Yo amo la poesía…Amo lo que escribo, quizás…quizás porque la escribo para mi solo. ¡Triste voluntad rendida al dolor y la felicidad que solo recibo! Tiempo de desolaciones eternas que en mis palabras mi alma va mal vestida, porque si hablo de amor, nadie ve la llaga que esconde y si hablo de felicidad voy en un andar que no se hacia ¿Adonde?.
Camino hacia allá, donde terminan las fronteras de mis palabras, allá donde empiezan mis silencios. ¡Yo no invento!... ¡Siento!... Y escribe eso.
Víctor Julio Rodríguez Calderón

No hay comentarios.: