domingo, 14 de febrero de 2010

MIS SIETE SERMONES (VII) "DIOS"

Por: Víctor J. Rodríguez Calderón

SÉPTIMO  SERMÓN

DIOS




De entre todos los dioses,
tenemos un Dios máximo
y es máximo
entre los hombres,
porque él nos hizo,
porque él nos ve,
porque él nos oye.
porque él todo lo piensa,
porque él mueve el universo y a todas partes se traslada y en todas partes está.
El vive en todos los tiempos aunque los hombres en el tiempo se vayan muriendo.
Pero, aunque todos lo llaman en sus momentos difíciles, siempre ateos y devotos se preguntan:
¿Existe Dios?
¿Es un poder superior sobre nosotros?
¿Quién y qué es Dios?
¿Podremos conocerlo?
¿Es Dios exterior a nosotros o reside también en nuestro interior
¿Estamos hechos a imagen suya?
¿Es Dios un ser benévolo?
¿Es castigador?
¿Lo abarca todo?
¿Ha creado el hombre y la guerra?
¿Por qué permite que los niños sufran y mueran?
Si es el Máximo ¿por qué las diferencias y la violencia natural y humana?
Bueno, ente todo este cuestionario de ateos y devotos, yo tengo una decisión clara y valiente que me trae la paz y la tranquilidad a mi alma y no soy dogmatico, solo soy cristiano, Dios es para mi todo ese escenario donde el universo tiene lo malo lo bueno y lo feo.

No hay comentarios.: