domingo, 14 de febrero de 2010

MIS SIETE SERMONES (VI) "EL COLOR DEL PERDÓN"



Por: Víctor J. Rodríguez Calderón


SEXTO SERMÓN


EL COLOR DEL PERDÓN



Cerré los ojos, respire profundo, me imagine de qué color es el perdón.
¿A quienes debo perdonar? ¿Quién debe perdonarme? ¿Debo perdonarme yo mismo?
Era todo un desafío que por primera vez tenia en mi vida.
Descubrí que habían muchos tipos de perdón según las culpas, los valores y hasta las creencias de cada quien.
El color de mi perdón se me hacia difícil encontrarlo, porque su código moral estaba oculto y a la vez visible.
Pensé en la justicia y su variedad de colores, como cuando condena a un asesino a cierto tiempo de presidio y luego le da su libertad y sale con su cara bien lavada y perdonado ante toda la sociedad. ¿Podrá eso ser posible?
Recuerdo entonces cuantas veces he perdonado, sin perdonar y lo digo porque todavía guardo rencor, rabia, en una palabra no tengo la paz que se necesita para equilibrar esa sinceridad, esa integridad.
Debo confesar un cambio, cuando perdono a uno de mis hijos por cualquier falta, aún la más grave, me libro del veneno, del odio y de la opresión espiritual.
Entonces veo el color del perdón como un azul celeste.
Sin embargo busco el color del perdón que tuvo Cristo en la cruz, cuando nos perdono a todos, si lo encuentro, será la manera de salir de ese círculo vicioso, de emanciparme de la esclavitud del temor y la duda.
¿Serán las leyes del hombre el color del perdón?

No hay comentarios.: