sábado, 26 de diciembre de 2009

PENSAMIENTOS



Por: Víctor J. Rodríguez Calderón





Yo, el empecinado escritor del silencio, el que escribe en los arenales del desierto,
Vive en la soledad de sus letras, entre las muertas frases, en la infinita soledad de la espera.
Avanzo entre el tumulto de mis pensamientos que brincan, que saltan, que rompen mi continúa lógica, aunque a veces siento que soy contrario al idealismo romántico del esteticismo espiritual, porque no me da la escala de lo sublime y mis pensamientos son mi instrumento que tocan realidades y bellezas, lo que quiero decir es que soy un mediador entre el mundo y la conciencia. Soy un creador artístico y mis pensamientos no están sujetos a pruebas ni verificaciones, sino a mis propios procesos, a mis relaciones pertinentes, eso para mi, equivale a la libertad de asociación no caprichosa, sino de creación.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Hoy he desmayado mi furia arrastrándome, mordiéndome, entre los terribles escombros que el sol hace de mi sombra.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
No se si todavía me quede sangre, pero lo que si se, es que debo nacer de nuevo.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Lucho por salir de mi soledad, el peligro consiste que entre en la soledad de otros.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Llego tarde a todas partes,
Siempre encuentro todo vacio, o todo lleno de problemas.
Ayer buscaban a un escritor crítico.
Yo me dije: yo soy ese. ¡Por fin! ¡Llegué!
Salió un colega y me dicto su decreto:
¿Hasta cuando escribe este diablo y critica mejor que nosotros?
Quise darle esperanza y mezclé la tinta con estricnina y así explotó su cabeza.

No hay comentarios.: