miércoles, 15 de octubre de 2008

VIENTO SOBRE EL SUEÑO NEGRO DE MI VIDA


Paginas queridas, letras amadas!, mis ojos han vuelto a llorar sobre ustedes. Son las altas horas de la noche y me ha sorprendido el rincón de mi memoria que no me permite que viva en silencio.

Entonces inclino mi rostro y pluma en mano escribo para trazar los renglones que ya nunca mas me dejaran llorar.

Son palabras enmarañadas sobre los escombros de mi pensamiento quizás ya ennegrecidas por soles y lluvias, por noches y días. ¡Por tanto tiempo!

No todas las personas que me aguardaban, me estaban esperando. No descubrí entre ellas ni a mis hijos, ni a mi esposa, ni tampoco amigo alguno.

Algunos metros antes de llegar a la puerta de la casa, se me atravesó una jovencita, me hizo señas para que no llegara, ella se paro como una columna, tenia su cabellera suelta y su pelo negro azabache, negreaba sobre la muselina de su vestido de reina rojo, me invito a conversar y su voz era un viento verde.

-¿No ves que vine a buscarte?

La mire sin contestarle, la luz de sus ojos se acobardaron ante la fuerza de los míos y entonces vi como la suave palidez de su rostro se enardecía.

Viendo que no me movía, me interrogó:

-¿Eres sordo?

Persuadido que no debía arriesgarme a responderle, apreté los labios.

Los otros se inquietaron y le gritaron a la jovencita:

-¿Por qué se demoran tanto?

Ella les respondió:
- Es que piensa muchas cosas y no dice nada.

- Seguro que entró en pánico y está lleno de miedo.- le gritaron todos a coro.

¿Miedo?... –quedo pensativa, reaccionó y les dijo- Lo que pasa es que se hace cargo de lo que le está pasando, sin perder el valor que el caso requiere.

-Entonces dejémoslo tranquilo- respondieron otra vez a una sola voz.

Desperté de súbito, recorrí aquella sala que todavía mantenía el olor de la muerte y a mi lado estaba mi esposa,-quien con cariño me interrogó-

- ¿Cómo te sientes amor?

Balbuceando y con angustia le pregunte: - ¿qué me paso?

Incomoda y fijando sus ojos con ternura en mí, me respondió:

-Tienes que ser valiente. Has sufrido un ACV.

No hubo mas peguntas.


No hay comentarios.: