miércoles, 18 de noviembre de 2009

SE ME ESCAPO LA MEMORIA



Por: Victor J. Rodriguez Calderòn


Siento como se produce en mí una mutación, de repente pierdo el optimismo y me vuelvo evasivo con la realidad, me pongo a jugar en un mundo de perturbaciones que me sorprenden y me desmantelan, algo así, como si mi memoria se me escapara accidentalmente.

Mi memoria es poseída por un fermento desintegrador, por una onda expansiva, demoledora, es como una maestría formal que camina por distanciamientos irónicos a los desdoblamientos que me hacen escribir desbarajustes para que me desmonte y me vacíe con unas palabras magistralmente conformadas por ese poder de mi misma génesis verbal.

Siento la potencia que me revierte en energía positiva, es una ruptura entre lo mutante y lo humano. Rechazo la vida de ayer porque me parece artificial, a pesar que la de hoy es antinatural y me causa debilitamiento, pero es posible que me lleve a un futuro alienado y complejo. No quiero por ningún motivo tener un sentimiento irreal, inconsistente, ontológico de mi literatura.
No me voy a condenar y ser solo imagen o sueño, es decir, fantasma. Aunque se me escape por segundos mi memoria, operaré sobre la realidad fenoménica que no reniega que soy poeta, escritor, periodista y que arraso para imponer el predominio de todo lo vital que me inspira la vida.

Metamorfosis curiosa de unos instantes.

No hay comentarios.: